La empresa subcontratista de Naturgy, encargada de distribución de energía eléctrica, realiza desde este jueves trabajos externos en varias torres del proyecto Edificio Arraiján, localizado en el corregimiento de Calidonia, para agilizar los planes contemplados y así beneficiar a familias humildes.
La obra, en proceso de formalización de las familias beneficiarias que ocuparán cada vivienda, consta de seis torres (1A,2A, 3A,4A, torre C y torre B, donde se distribuyen 180 soluciones habitacionales de interés social.
También puedes leer: Sabía que no jugaría más con los Bulls
Verónica Ríos, directora de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), manifestó que el personal subcontratista de Naturgy realizó trabajos externos en las torres 4A y 3A, y este viernes se prevé que haga las pruebas internas para identificación de medidores en los apartamentos.
Las interconexiones eléctricas, agregó la ingeniera, para brindar un servicio de energía eléctrica prepago a las familias comenzaron el pasado mes de marzo y habían sido detenidas a raíz del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, pero han sido retomadas para evitar retrasos en los planes de la institución una vez se alivie la situación sanitaria.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El sistema prepago funciona cuando el cliente realiza la compra de su tarjeta de recarga en la agencia (Naturgy, El Machetazo, Epago, etc.), esta cuenta con 20 dígitos que deben ser ingresados por el cliente en el teclado y automáticamente se activa con el medidor.
Ríos detalló que los trabajos abarcan la conexión de medidores de los apartamentos de las torres 1A y 2A en postes, y para este viernes se efectuará la descarga y pruebas de los medidores de las torres 3A y 4A.
También puedes leer: Julio Dely: 'A todos les marqué goles'
El descargo es un trabajo programado pendiente que consiste en hacer todas las pruebas de teclados y medidores donde se verifica que las señales funcionen correctamente: teclado y medidor. Los medidores deben ser ingresados al sistema para cuando el cliente compre su tarjeta de recarga pueda ingresar desde el teclado y este se active.
Asimismo, la directora indicó que para culminar quedan pendiente por descarga las torres 1A, 2A y C, pero ya la torre B está completamente lista y se estima que todos los trabajos que se realizan deben estar terminando para fin de mes.
También recordó que las seis torres están divididas en cuatro edificios de 30 apartamentos, un edificio de 20 y otro de 40, mientras que los hogares son de 51 metros cuadrados para dos recámaras y de 62 metros cuadrados para tres habitaciones.
El Edificio Arraiján, que aliviará la demanda habitacional de familias humildes del sector y representa una inversión gubernamental de 9 millones 919 mil 314 balboas con 95 centésimos, es una obra ejecutada al 100%, que cuenta con los permisos de ocupación.
La Dirección de Desarrollo Social del Miviot, con su equipo de trabajadoras sociales, se encuentra formalizando los trámites a los beneficiarios que ocuparán los nuevos apartamentos, que una vez entregados serán pagados al Banco Hipotecario Nacional.